A lo largo de la historia de la Liga BBVA Mx han pasado jugadores que no pudieron triunfar, pero que después brillaron en ligas extranjeras e incluso algunos llegaron a su selección. ESPN Digital te presenta algunos casos.

Walter Kannemann

 

Disputó tres torneos con Atlas en el futbol mexicano, sin embargo, no se consolidó por lo que salió al Gremio de Brasil, equipo con el que ya fue campeón en la Copas locales, además de la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, logros que lo llevaron en el 2018 a ser convocado por Argentina.

Ariel Garcé

 

Estuvo con Morelia en el Apertura 2003, torneo en el que disputó 11 compromisos. Posteriormente hizo su carrera en Argentina, donde su mejor momento lo vivió en el Colón, equipo que lo catapultó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con la Albiceleste.

Leandro Romagnoli

 

Llegó como figura a Veracruz, conjunto que defendió en el 2005. Estuvo lejos de las expectativas y alió de los Tiburones. Sonsolidó en el Sporting de Lisboa en Portugal y en el San Lorenzo de Argentina.

Sebastián Saja

 

El portero solo estuvo cuatro partidos en el arco del América, pero perdió el puesto contra Guillermo Ochoa, quien era un joven que salía de las fuerzas básicas. Posteriormente pasó con éxito San Lorenzo, Gremio, AEK Atenas y Racing Club, además de su paso por Segunda División en España, equipos en los que tuvo regularidad, incluso fue campeón en Argentina, Brasil y Grecia.

Luis Advíncula

 

El peruano estuvo año y medio, tiempo en el que disputó un torneo con Tigres y dos más en Lobos BUAP, de donde saltó al Rayo Vallecano de LaLiga, donde ha encontrado regularidad.