La Federación Mexicana de Futbol tiene conocimiento que el Mundial de Clubes 2025 podría organizarse en México, Estados Unidos y Canadá previo a la Copa del Mundo del 2026 confió una fuente al interior del organismo, quien aseguró que “falta definirlo”, pero sería muy bueno que nuestro país llevara al cabo la justa de clubes, la cual ya estaría compuesta por 24 equipos.

 

La FIFA confirmó que el nuevo formato de la justa con 24 conjuntos será en China, en 2021, pero se habla que se realizará en el mes de junio. El máximo organismo del futbol mundial considera que la competencia se realice cada cuatro años, con lo que la siguiente edición se realizaría en 2025 y la posibilidad de que México sea una de las posibilidades es latente.

 

Lo anterior debido a que desapareció la Copa Confederaciones que servía como preámbulo y ensayo al año siguiente para la realización de la Copa del Mundo; ahora la FIFA considera que el Mundial de Clubes, que sustituirá el certamen sea la competencia que ayude a los organizadores a prepararse con antelación para el certamen de países.

 

El modelo del torneo, así como los clasificados todavía se hablará con las seis confederaciones continentales, pero se desconoce el número de cupos de la Concacaf, sin embargo, se habla de seis lugares para Sudamérica y Europa se consideran 12, aunque según el Diario Olé de Argentina reporta que la UEFA pidió 8 (cuatro campeones de Champions y Cuatro de Euro League,

 

El formato que se maneja es el de ocho grupos de tres equipos, pasa el primero de cada uno a cuartos de final. Hasta el momento la decisión no está tomado al ciento por ciento, pero todo se encamina a que pueda concretarse de un momento a otro.