El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que no quiere que Neymar juegue para un club español porque su comportamiento fuera del campo "no es bueno para la competencia".

 

El internacional brasileño salió de Barcelona hace dos años y firmó con el Paris Saint-Germain por una transferencia récord de 222 millones de euros y, según informes, está dispuesto a regresar al balompié ibérico este verano.

 

"Siempre estamos interesados en tener grandes jugadores y entrenadores en LaLiga, cuanto más mejor para la competencia", dijo Tebas a Onda Cero. "Con respecto a Neymar, en mi opinión, el comportamiento fuera del campo de juego no parece muy adecuado, no es bueno para la competencia".

 

Neymar, de 27 años, recibió una suspensión de tres partidos luego de haber golpeado a un seguidor del Rennes después de perder la Final de la Copa de Francia en mayo.

 

"Al final, la historia [que sale] es que este jugador de este equipo hace esto o aquello", dijo Tebas. "Hemos trabajado muy duro en la imagen de LaLiga, [los] valores, y queremos mantener eso".

 

Tebas y LaLiga intentaron bloquear la transferencia de Neymar a PSG en agosto de 2017, alegando que la oferta del club francés de 222 millones de euros infringía las reglas del juego limpio financiero.

 

Neymar se mudó a Francia y Tebas dijo en ese momento que la partida del jugador tuvo un efecto en LaLiga.

 

Ayudó al Barça a ganar una Champions League, dos títulos de La Liga y tres trofeos de la Copa del Rey, así como una Copa Mundial de Clubes de la FIFA y una Supercopa de España durante sus cuatro años en Cataluña. Anotó 105 goles y estableció 76 más en 186 apariciones en todas las competiciones.

 

Ahora está de vacaciones mientras se recupera de una lesión en el tobillo que lo descartó de la Copa América.