El Real Madrid terminará la temporada como cabeza del pelotón de los que no pelean títulos y como tal, le ha tocado verse relegado al horario de los lunes.

 

Real Madrid estará nueve días sin actividad –y sin una fecha FIFA de por medio – por primera vez en lo que va de la década.

 

El conjunto merengue gozó de dos días de descanso antes de iniciar su preparación de cara al encuentro frente a Leganés que cerrará la jornada 32 de la Liga española el próximo 15 de abril. Y aun así, semana luce demasiado larga.

 

El turno del lunes por la noche, que será suprimido a partir de la próxima campaña debido a la baja asistencia a los estadios de Primera en dicha franja horaria, según reveló recientemente el presidente de la RFEF Luis Rubiales, está reservado para los equipos que no disputan las competiciones de la UEFA, Champions League y Europa League, y ha despertado numerosas protestas por parte de aficionados de los equipos que suelen correr con la mala fortuna de ser emplazados para cerrar la jornada.

 

Nada ilustra el fracaso de la temporada merengue como su emplazamiento al peor horario posible.

 

La eliminación del Real Madrid en la máxima competición europea tras caer por 1-4 en la vuelta de los octavos de final ante el Ajax puso fin a su racha de ocho temporada consecutivas llegando hasta la semifinal, desde que en 2010, en que el equipo entonces dirigido por José Mourinho alcanzó la última ronda antes de la gran final por primera vez en ocho años.

 

Desde entonces, abril había aparecido marcado en el calendario merengue como el mes clave en sus aspiraciones de levantar un título al final de la campaña y solo en dos ocasiones se había quedado con las manos vacías, en 2010 y 2015.

 

Y como eterno aspirante a levantar trofeos, Real Madrid no había disputado un partido en el polémico horario, cuando menos, desde la temporada 2010-2011 en que tuvo que hacer frente al clásico del futbol español ante Barcelona el 29 de noviembre de 2010 después de que el encuentro fuera reprogramado para evitar que coincidiera con las elecciones autonómicas en Cataluña.

 

Hasta hoy, Real Madrid no se ha pronunciado públicamente al respecto.

 

En el entorno, sin embargo, preocupa ya que puede influir en el ya de por sí decaído ánimo de los jugadores de Zidane. Mientras Real Madrid trabaja para una ‘lejana’ cita, Barcelona habrá disputado dos partidos cruciales en su lucha por el ‘triplete’, la ida de cuartos de final de la Champions League ante Manchester United, este miércoles, y el encuentro de Liga frente al Huesca del próximo sábado.

 

En el momento en que el Real Madrid salte a la cancha en Butarque, Barcelona se estará concentrando para recibir a los ‘Red Devils’ un día después.

 

La desolación del calendario preocupa, sobre todo, debido al impacto que pueda tener en el ánimo de los jugadores de Zidane, que no encuentran motivación en el cierre ya que según su técnico “complicado jugar para nada”. Pero el Real Madrid no se puede dar el lujo de fallar. Si bien tiene una sana ventaja de diez puntos con respecto al cuarto clasificado, Getafe, suma ya 15 derrotas en lo que va de la campaña, nueve de ellas en Liga; a cuatro de igualar su peor registro, el de la temporada 1984-85, cuando sumó 19 derrotas.

 

Carvajal está listo para jugar y Courtois prepara su regreso

 

Thibaut Courtois ha empezado a trabajar en el césped, aunque lo ha hecho en solitario, según informó el club tras la sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada este martes.

 

Aunque el arquero aún no tiene el alta médica después de ser diagnosticado con una “tendinosis en el recto femoral de la pierna derecha” por la que se ha perdido los últimos tres partidos, podría estar listo para visitar Butarque.

 

Por su parte, Dani Carvajal se ha recuperado de la rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha que lo ha mantenido un mes fuera de los terrenos de juego. El defensa merengue ha completado la sesión de entrenamiento por primera ocasión desde que se lesionara en el clásico ante Barcelona (0-1) a principios de marzo y en principio estará disponible para ver acción el próximo lunes. Será la primera vez que Dani Carvajal juegue a las órdenes de Zidane desde que el entrenador volvió al club.

 

El técnico ha recuperado también a Marcos Llorente, ausente en los últimos dos encuentros ante Valencia y Eibar por problemas musculares.

 

Por otro lado, Raphael Varane se ha ausentado debido a un proceso gripal, mientras el tercer arquero Luca Zidane se limitó a realizar trabajo de gimansio.

 

De momento, la única baja segura para visitar Butarque es la de Vinicius Júnior, quien se encuentra en Río de Janeiro donde participará en la presentación del uniforme de la selección brasileña de futbol de cara a la Copa Ameria que se disputará el próximo verano.

 

El delantero brasileño sigue en recuperación tras sufrir una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Ajax a principios de marzo, y se espera que esté listo para volver el próximo 28 de abril, cuando el Real Madrid se mida al Rayo Vallecano.