Fomento Social Citibanamex apoyó la rehabilitación, conservación y restauración de la cúpula central.

 

El Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Citibanamex, destinó 7 millones de pesos para la rehabilitación y conservación de la infraestructura del Palacio de Bellas Artes.

 

El recinto ubicado en la Ciudad de México tenía daños por el hundimiento del subsuelo y afectaciones por sismos, informó en un comunicado Citibanamex.

 

El donativo que aportó el banco se ejerció en la rehabilitación, conservación y restauración de la cúpula central y la semicúpula poniente, así como en el reforzamiento estructural en la cimentación de los pórticos oriente y poniente.

 

También sustituyeron pisos de madera del Museo de Arquitectura. Estos trabajos estuvieron bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) del INBAL; el área de Conservación y Obras de la Gerencia del Palacio de Bellas Artes, la Fundación INBA A.C. y Norma Laguna y Asociados, S.C.

 

“En Banco Nacional de México estamos comprometidos con la conservación del patrimonio cultural de México. En este caso en particular, estamos muy orgullosos de contribuir a la conservación de uno de los edificios arquitectónicos más importantes y emblemáticos de la Ciudad de México y que se ha convertido en una referencia a nivel mundial por su historia y oferta cultural, como lo es el Palacio de Bellas Artes. También celebro que este proyecto se realizó en alianza con Bellas Artes y con la Fundación Alfredo Harp”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.