La Secretaría de Cultura y el INAH invitaron al público a visitar otros sitios arqueológicos de Yucatán

 

(Kevin Aragón) La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informaron en un comunicado que el próximo sábado 2 de septiembre de 2023, la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, permanecerá cerrada al público debido a un recorrido de supervisión de los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).

 

En el aviso, las autoridades invitan al público a visitar otros sitios arqueológicos del estado, como Ek’ Balam, Uxmal y todos los que conforman la Ruta Puuc.

 

En las zonas arqueológicas de la Ruta Puuc, se encuentra Sayil, una de las más importantes por su tamaño. Su arte se encuentra entre los cinco más destacados de la zona maya, con vestigios arqueológicos, representaciones de serpientes onduladas y el conocido mascarón del dios Chaac.

 

Otra opción que se puede visitar X’Cambó, en la costa norte de Yucatán. Es una zona de playas y de ojos de agua, así como una zona arqueológica con el Templo de Cruz y un templo de los Sacrificios.

 

La apertura del espacio arqueológico de Chichén Itzá está programada para el 3 de septiembre, se anuncia que para ese momento se abrirá un nuevo sendero para el acceso a la zona conocida como Chichén Viejo.