La compañía asombró a los capitalinos con sus trucos durante su participación en el Festival Internacional

 

El Circo Nacional de Cuba asombró a los capitalinos durante su participación en la edición 49 del Festival Internacional Cervantino.

 

El show conformado por el Dúo América, ofreció una serie de actos circenses que hacen recordar los inicios de principio de siglo.

 

Al ritmo de mambo, música originaria de Cuba, las dos habilidosas artistas comenzaron con un espectáculo de magia con diversos artículos, flores, cuerdas y los singulares anillos de metal.

 

Mientras la velocidad de la música incrementaba, también lo hacía la rutina, pues luego de la magia subieron a sus monociclos para sorprender al público con suertes de alto grado de dificultad.

 

Con una sonrisa en el rostr, las cubanas desarrollaban su acto al ritmo de los aplausos del público que emocionados comenzaron a involucrarse más con el espectáculo acrobático de San Fernando.

 

El momento cumbre fueron los típicos aros o Hula-Hula, como se conocen en otros países, con los cuales demostraron la vasta preparación previa para poder ejecutar suertes que requieren un gran esfuerzo físico.

 

Pero no quedó ahí, pues una de las artistas llevó el acto al extremo hacer girar más de 20 aros solamente con su cintura, lo que generó la ovación de los más de 50 espectadores tanto en la zona de gradas como en los restaurantes y bares de la plazuela.

 

Con un lento movimiento de caderas y con esa sonrisa que no cesó durante toda su presentación, las cubanas se despidieron del cervantino mientras recibían una lluvia de aplausos por la concurrencia.