En esta muestra, el diseñador gráfico Carlos Franco exhibe materiales realizados de 2001 a 2014; del 13 de mayo al 17 de julio y reúne carteles, postales, invitaciones y publicaciones.

 

n el marco de #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y siguiendo estrictas medidas sanitarias, el trabajo de Carlos Franco se podrá apreciar del 13 de mayo al 17 de julio en el IAGO, en Macedonio Alcalá número 507, Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Franco señala que “había exposiciones de Dalí, Goya, Max Klinger, Otto Dix, obras de la colección del maestro Toledo, que es impresionante, y de otros artistas contemporáneos destacados en la gráfica que le dieron un impulso muy importante a la vida cultural de la ciudad”.

 

Sobre su proceso creativo, afirma que fue una etapa de constante búsqueda y experimentación con distintas formas e imágenes. “Apliqué el dibujo, la fotografía, imágenes en alto contraste, indagaba en cuestiones tipográficas y en objetos que me podían funcionar para un cartel”.

 

La muestra permitirá al espectador reflexionar sobre lo que sucedió en esa época en Oaxaca y, en particular en el IAGO, así como en los demás institutos que fundó el maestro Toledo: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el Cineclub El Pochote, el Taller Arte Papel Vista Hermosa y el Centro de las Artes de San Agustín.

 

“La idea es dar un panorama de las actividades que se generaron en la ciudad, los autores que vinieron, como el poeta ?Lawrence Ferlinghetti, uno de los últimos exponentes de la generación Beat. La exposición será como ver una línea del tiempo”.

 

La exposición No hay nunca prisa, aunque siempre es urgente podrá visitarse del 13 de mayo al 17 de julio en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el IAGO. El 13 de mayo se realizarán micro-aperturas de la exposición (con grupos de seis personas) con la presencia del artista a las 14:00, 16:00 y 18:00 horas.