El viernes 29 de octubre iniciará, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Segunda Temporada de Conciertos 2020, a cargo de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA).

 

Este viernes 23 de octubre a las 19:00 horas reabrirá la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes después de siete meses de permanecer cerrada. El evento de reapertura será un concierto que recordará los 250 años del nacimiento de Beethoven. Se interpretarán obras del compositor alemán, de Arturo Márquez y Camille Saint-Saëns.

 

El concierto presencial tendrá una duración de 56 minutos y estará a cargo de los pianistas María Teresa Frenk, Claudio Herrera, Carlos Adriel Salmerón y Erik Cortés Alcántara, y del arpista Emmanuel Padilla. Las medidas de sanidad de esta Gala de concertistas de Bellas Artes 2020 se darán a conocer hoy en conferencia de prensa.

 

A través de un boletín de prensa, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) también detalló que el viernes 29 de octubre iniciará, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Segunda Temporada de Conciertos 2020, a cargo de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA).

 

“Como parte de estas presentaciones in situ, el ensamble también estará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el próximo 29 de octubre, el 3 y 10 de diciembre a las 19 horas. Estos recitales se llevan a cabo en el marco de las campañas Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura y #VolverAVerte del INBAL”, detalló la institución.

 

En el documento, Ludwig Carrasco, director artístico de la OCBA, afirmó que para esa temporada se interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn, Johann Sebastian Bach; además de incluir estrenos como las obras de la arpista y compositora Catrin Finch, el también arpista y maestro Marcel Tournier, Arnold Schoenberg y Max Bruch.