Te explicamos por qué un hombre puede perder la erección así como las posibles causas del problema.

 

Lograr un pene erecto es un trabajo en el que "participan" varios factores, es decir, para que un hombre consiga una erección, su cerebro, nervios, hormonas y vasos sanguíneos necesitan actuar en conjunto. Si algo interfiere con estas funciones normales, las probabilidades de que ocurra disfunción eréctil se multiplican.

 

Si bien cualquiera puede tener dificultades con la erección, los inconvenientes aparecen con mayor frecuencia en la madurez.

 

El envejecimiento normal trae cambios físicos en el varón y uno de los más frecuentes es la disfunción eréctil, condición que hace más difícil en el hombre lograr una erección, que ésta sea firme o no tan grande como solía ser. Asimismo, la pérdida de la erección después del orgasmo ocurre con mayor rapidez que en el pasado o toma más tiempo antes de conseguir otra.

 Estrés, ansiedad y otras razones por las que los jóvenes sufren disfunción eréctil 1

Factores que influyen para que el hombre pierda la erección

 

Los especialistas aseguran que los problemas de erección pueden identificarse en cualquier momento, aunque las causas difieren según la edad del paciente.

 

Por ejemplo, en hombres jóvenes el estrés, miedo, ansiedad, mala comunicación con la pareja o sentimientos de duda suelen provocar el mayor número de casos de disfunción eréctil.

 

En varones de edad avanzada, en cambio, las causas físicas (diabetes, presión arterial elevada, afecciones del corazón, lesión de la médula espinal, niveles bajos de testosterona o cirugía de la próstata, por ejemplo) se identifican con mayor frecuencia durante el diagnóstico de disfunción eréctil.

 

Es evidente, por tanto, que identificar claramente una edad en la que el hombre pierde la erección no es asunto sencillo, pues se trata de condición en la que se mezclan factores físicos y emocionales.

 Estrés, ansiedad y otras razones por las que los jóvenes sufren disfunción eréctil 2

Ayuda para problemas de erección

 

Además de saber a qué edad el hombre pierde la erección, es importante mencionar que los problemas de erección generalmente no afectan el impulso sexual y pueden ser tratados con ayuda del profesional de la salud, de ahí la necesidad de acudir al médico en caso de experimentar alteraciones en el desempeño sexual sin importar los años que tenga un varón.

 

Estrés, ansiedad y otras razones por las que los jóvenes sufren disfunción eréctil 3