Pearl, la perrita Chihuahua, solo come alimentos de alta calidad, como pollo y salmón, además le gusta que la lleven de compras.

 

Ella es Pearl, una perrita de raza Chihuahua que ostenta el récord de ser el perro más pequeño del mundo. Esta ternura mide apenas 9,14 cm, tiene apenas dos años, mide sólo 12,7 cm, y pesa 553 gramos. Pearl se dio a conocer en un programa de la televisión italiana: “Lo Show Dei Record”, donde se presenta a los poseedores del récord Guinness.

 

El programa es presentado por el showman Gerry Scotti, quien recibió a Pearl y su dueña Vanessa Semler. Ésta dijo, divertida, que su mascota era “un poco diva”. Pearl apareció sobre el escenario dentro de un huevo de pascua y lucía tranquila pese a los aplausos, los vítores y los focos. La raza Chihuahua suele ser nerviosa ante la presencia de personas, pero Pearl gozaba de ser el foco de atención.

 

Semler también dijo que Pearl solo comía alimentos de alta calidad, como pollo y salmón, y que acababa de disfrutar de “una mañana de compras” en la ciudad de Milán junto a su dueña. La perrita nació el 1 de septiembre de 2020 y fue criada en Orlando, Florida.

 

Fue el pasado 9 de abril cuando Pearl se hizo oficialmente con el récord Guinness. Su familia está acostumbrada a obtener premios: la chihuahua es sobrina de una anterior ganadora del mismo título, Miracle Milly (9,65 cm), quien falleció en 2020, antes de que naciera Pearl.

 

Cabe destacar que Micracle Milly fue clonada hasta en 49 ocasiones por una fundación de investigación biotécnica en Seúl, Corea del Sur. Este lugar ofrece “curar los corazones rotos” de los dueños de animales fallecidos y prolongar la compañía de los perros.

 

Según reveló Semler a The Telegraph en el año 2018:

 “Miracle Millie fue elegida por ser la perra más pequeña del mundo. La idea original era hacer diez clones en total, nueve para investigación y uno para nosotros, pero decidieron clonarla más veces. Quieren averiguar por qué es tan pequeña y luego estudiar sus genes para descubrir qué la hace tan pequeña. Es increíble estar cerca de todos sus clones, son tan inteligentes, muy juguetones como Milly y tienen personalidades muy similares”.

 

Por otro lado, Pearl es hija de una de las hermanas de Milly.

 La pequeña Pearl es casi siete veces más baja que la mujer viva más baja del mundo, Jyoti Amge, y casi ocho veces más baja que el hombre vivo más bajo, Edward Niño. Para comprobar su estatura, un veterinario del Hospital de Animales Crystal Creek la midió tres veces consecutivas con un medidor para perros.

 

La raza Chihuahua apareció por primera vez a mediados del siglo XIX. Se cree que es originaria de México y que se crio selectivamente por los indígenas hace más de mil años como perro de compañía. Su pequeño tamaño suele oscilar entre 13 y 20 cm. Destaca porque es fácil de transportar, además de su cabeza notablemente redondeada y hocico corto.

 

Los chihuahuas se introdujeron en Estados Unidos a finales del siglo XIX y ganaron popularidad entre los ricos como accesorio de moda.

Sin embargo, esta raza no ostenta el título del perro más pequeño que ha existido, ya que se trataba de una Yorkshire terrier enana llamada Sylvia, que medía 7,11 cm de altura.

 

En el otro extremo encontramos a un gran danés llamado Zeus que ostenta el título del “perro más alto de la historia”. El gigantesco sabueso medía 1,1 m en el hombro, y 2,23 m cuando estaba de pie sobre sus patas traseras.