La pandemia por coronavirus cambió todo, incluso las "formas tradicionales" de seducción o las nociones más usuales de libido.

 

Expertos en sexualidad de pareja, como el doctor Justin Lehmiller, señalan que las restricciones sanitarias incluso lograron eliminar el deseo sexual por lapsos donde las cuarentenas fueron más estrictas.

 

Es más: de acuerdo a una investigación llevada a cabo por el Kinsey Institute (Universidad de Indiana), las personas han tenido menos relaciones sexuales desde que comenzó la pandemia.

 

El estudio longitudinal llamado Sexo y relaciones en la época del COVID-19, reafirma que cuanto más estresada, desconectada o sola se siente una persona, mayor es el impacto negativo en su vida sexual. Todas esas características básicamente estuvieron implícitas en la salud emocional de las parejas durante el confinamiento.

 

El estudio incluso resalta que las parejas están peleando más, ello porque siendo realistas, compartir espacio 24/7 con una sola persona puede resultar abrumador, en especial si hay niños pequeños en el hogar que contribuyan a potenciar el estrés: nada como la familiaridad para sofocar el deseo.

 

No todo está perdido, los terapeutas sexuales que retroalimentaron la investigación tienen cinco consejos para el sexo en tiempos pandémicos:

 

Vístete para el "éxito"

 

Dejar de lado la pijama o los pants de vez en cuando, ayuda a reavivar la llama en una pareja. Es un detalle que parece muy simple, pero requiere de compromiso cuando se pasa todo el día en casa

 

Prueben algo nuevo

 

Las fantasías sexuales podrán haber cambiado, pero la creatividad debe prevalecer siempre. Lehmiller recomienda que la pareja hable abiertamente de "juegos de rol" o cosas que les gustaría experimentar... nunca huno tanto tiempo como ahora.

 

Hablen con otros allegados

 

Suena muy cuadrado, pero programar horarios de convivencia fuera del hogar es imprescindible. Las interacciones sociales (videollamadas) con otros seres queridos que no sean la pareja, hacen que vuelva la energía y la confianza.

 

La independencia es sexy y la expectativa por "finalmente estar a solas" aumenta el deseo.

 

Establece la escena

 

El estudio de Kinsey descubrió nuevas fantasías recurrentes: la mayoría de las personas sueñan más con intensificar el romance y la pasión. Se anhela el contacto físico, pero ahora más que nunca, el coqueteo y el "juego de conquista" previo es indispensable.

 

 

Haz que suceda el romance.

 

Planifica una buena cena y cómela a la luz de las velas, baila a la luz de la luna con tu canción favorita, apaga tu teléfono, etc. Ahora que se está más exhausto y estresado ​​todo el tiempo, se requiere de preparación para relajarse y ponerse en el "modo" sensual.

 

Y tú, ¿sentiste que tu vida sexual cambió con la pandemia?, ¿sigues alguno de estos consejos? Cuéntanos en los comentarios.