La clave para mantener una piel libre de acné es la alimentación. A pesar de que las cremas, exfoliantes y tratamientos nos ayudan a evitar la aparición de 'imperfecciones' en la piel, lo que comemos es un elemento clave para que esos productos funcionen.

 

acne 5Los nutrientes juegan un papel muy importante para la piel, debido a que es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora del mismo; por lo que una alimentación sana evitará la aparición del acné.

 

Mantén la piel libre de acné

Generalmente, la piel es un reflejo de cómo estamos por dentro, por lo que una piel descuidada significa que la alimentación no está siendo sana. Por ello, es importante agregar estos alimentos a tu dieta.

 

Pepino

El pepino lo puedes usar tanto en mascarilla como en tus comidas. Es un excelente hidratante, por lo que ayuda a estimular el proceso de limpieza.

 

Puedes consumirlo en ensaladas, jugos y/o solo como botana. También puedes utilizarlo como mascarilla poniéndolo directamente sobre la piel durante unos minutos, para que ésta absorba sus nutrientes.

 

Té verde

El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición del acné, gracias a que puede, disminuir los niveles de la hormona que lo produce.

 

Aguacate

Gracias al aceite que contiene esta fruta, podemos mantener la piel limpia. El aceite del aguacate penetra profundamente en la piel, nutriendo y manteniéndola suave.

 

También contiene antioxidantes, que ayudan a eliminar arrugas y tener un cutis más luminoso.

Zanahoria

Gracias a la cantidad de vitamina C que aporta, la zanahoria ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, lo que contribuye a prevenir las arrugas y el envejecimiento.

 

También puede evitar un tono desigual y la pigmentación en la piel.

 

Papaya

Una fruta rica en antioxidantes, vitaminas, folatos y fibra, lo que la hace muy saludable y un excelente alimento para la piel.

 

Agua

Un elemento que no podemos olvidar es el agua. Beber mucha agua ayuda a hidratar nuestra piel, previniendo las arrugas y la aparición de acné. Se recomienda beber mínimo 2 litros diarios.

 

 

Probióticos

Los lactobacilos disminuyen la inflamación. Los probióticos protegen el intestino, que es una barrera que previene la inflamación que desencadena el acné.

 

Consumir estos alimentos te ayudará a estimular el colágeno que necesita tu piel para mantenerse saludable y libre de acné.

 

 

También puedes optar por consultar a un especialista en nutrición, para mejorar tu dieta y adquirir más elementos que ayuden en general a todo tu cuerpo.

 

Artículo verificado por la nutricionista Liliana Ramírez Muñoz, en colaboración con Doctoranytime.