En la ciudad de Nara, una de las más bellas de Japón, al sur de la isla de Honshu, los ciervos de la especie sika viven de forma libre en el parque central de la ciudad y por la época rodeados de cerezos.

 

De acuerdo con el diario El País, el Parque de Nara, es famosos por sus más de 1, 200 ciervos y cada año recibe miles de visitas de turistas de todo el país.

 

Ahora bien, ante la contingencia mundial por COVID-19 el número de visitantes ha disminuido considerablemente durante  el tiempo de floración de los cerezos.

 

Sin embargo, algunos curiosos aún se pasean y recientemente el diario El País compartió un video donde de puede observar como decenas de ciervos descansan debajo de la floración de los cerezos en Japón

 

Otras noticias locales también muestran ciervos que deambulan por las calles de la ciudad mientras los conductores preocupados disminuyen la velocidad e intentan evitar golpearlos.

 

Por su parte Nara Deer Preservation Foundation ha expresado que esta no es la primera vez que los ciervos se pasean por el centro de la ciudad, pero no tienen datos que sugieran cuánto ha crecido la población de ciervos en el último año.