Dos inventores canadiense se dieron a la tarea de crear una pasta de dientes en forma de pastilla. La idea tiene por objetivo que este dentífrico tenga un formato que evite el uso de tubos de plástico de un solo uso.

 

La pasta de dientes es uno de los elementos cotidianos que, como el cepillo de dientes, están debajo de la lupa debido a la inmensa cantidad de plástico que se acumula en vertederos y en los océanos.

 

Mientras que algunos evalúan el uso de accesorios hechos de fibras naturales y bambú, el insumo utilizado para el cepillado dental no tiene una opción alternativa, ya que se almacena y distribuye en tubos de plástico flexibles de un solo uso.

 

Aunque algunas multinacionales están desarrollando tubos reciclables de un solo tipo de plástico. Sin embargo existen pocas opciones para los consumidores que quieran eliminar por completo este tipo de envases.

 

Para resolver este desafío, Mike Medicoff y Damien Vince, se dieron a la tarea de probar diferentes combinaciones de ingredientes hasta que lograron crear una pasta de dientes en forma de pastilla, el cual es apodado Change Toothpaste.

 

Esta píldora resuelve de manera práctica el almacenamiento de la pasta de dientes.

 

«MÁS DE 900 MILLONES DE TUBOS DE PLÁSTICO DE DENTÍFRICOS TERMINAN EN RELLENOS Y OCÉANOS, CON UN MATERIAL QUE TARDA 500 AÑOS EN DEGRADARSE. ES POR ESO QUE DESARROLLAMOS ESTAS PÍLDORAS QUE NO REQUIEREN ESTE TIPO DE EMPAQUE», EXPRESAN LOS CREADORES EN SU SITIO.

 

PROCESO DE DESARROLLO SEGURO

La pasta de dientes en forma de pastilla está disponible en un paquete de papel reciclable y sus ingredientes son naturales.

 

Está compuesta de bicarbonato de sodio, dióxido de silicio, habitual en la pasta de dientes, xilitol (azúcar de arce), mentol y otros extractos e ingredientes. 

 

Además, se encuentran libres de gluten, soja y cualquier otro alérgeno.

 

Su uso es muy simple, ya que solo se requiere masticar la píldora, la cual comienza a hacer espuma. Posteriormente puedes usar tu cepillo de dientes de manera normal.

 

La disponibilidad de este producto se encuentra en el sito web de Change Toothpaste. Asimismo, el paquete contiene 65 píldoras y tiene un valor de USD 9.95.