El pasado domingo en la ciudad de Toluca el partido MORENA, reunió a sus líderes estatales representados principalmente por gobernadores recientemente electos y otros ya en funciones, así también a una terna de mexiquenses de la que seguramente saldrá su candidata a la gubernatura.

 

fottn2.JPG - 43.63 kBCabe señalar que al mismo tiempo una terna de aspirantes a la candidatura presidencial, Claudia, y Adán Augusto fueron los únicos que al emitir mensajes convocaron a la unidad, concepto que fue el que utilizaron para no exponerse a una falta legal en la materia, aun cuando ya hubo denuncias de por medio.

 

A dos años de la elección presidencial se debe actuar con mucha prudencia política. Dos días después el pasado martes el PRI y sus 32 dirigentes actuales y once expresidentes de dicho instituto político se reunieron en la sede nacional de este partido para “forzar” la salida por adelantado de Alejandro Moreno ya que ha sido incapaz de ganar una sola elección estatal en sus tres años como líder nacional, todas las ha perdido, pero en su mundo de ficción dice que el PRI será competitivo en el 2023 y en el 2024.

 

La muestra de su soledad y falta de unidad que demostró al final cuando lideres anteriores prácticamente lo abandonaron.

 

Una vez más se demuestra que el poder une y las derrotas dividen y alejan, aun así, el PRI como oposición sueña con volver a ser competitivo cuando en un estado como Quintana Roo ya perdió el registro estatal y que en una decena de estados falta el 10 % de la votación local.

 

Pobre panorama para el tricolor que hace no menos de una década se hacía sentir casi invencible.