El Presidente Lopez Obrador, le puso fecha a su supuesta salida, lo pacto en su acostumbrada platica mañanera, para sorpresa de los que saben leer los mensajes entre líneas, desde  el púlpito mañanero.

“Y en mi caso la primera manifestación de 100 mil y que yo vea en las encuestas ya no tengo apoyo a ¡Palenque Chiapas!”, ni siquiera esperó la revocación del mandato, ahí nos vamos, porque tengo principios. Mas que principios debe tenerle respeto a la ley suprema del país que en su momento juro cumplir.

Pero el Presidente Lopez Obrador, fue todavía más allá y sin cortapisas, evocando historias del pásado, citó la impronunciable palabra “renuncia”  piensa fallarles a los 30 millones de electores que votaron a su favor.

Dijo:“les conté que cuando tomaron la UNAM un grupo estaba don Pablo González Casanova y era Presidente Echeverría quien gobernaba”, le mandó decir que, si se lo pedía, él mandaba a desalojar a los que tenían tomada la UNAM y dijo don Pablo: No… prefiero renunciar, entonces tenemos principios, tenemos ideales y ojalá y se debata más este asunto, si con mucha objetividad.

Las palabras de despedida se funda en algunas declaraciones melancólicas, pero parecía que solo rondaban en la especulación.

su sentencia mañanera de su salida tiene un número 100 mil manifestantes y encuestas de popularidad sin apoyo a su gestión al frente de la nación.

esta cita,aparentemente casual, fue reforzada el dos de Septiembre un día después del segundo informe de gobierno.

Lo cierto es que no terminaba Septiembre, y el presidente Lopez Obrador, vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de dejar el Palacio Nacional antes de concluir su mandato. ¿Cuál es la insistencia de reiterar algo que suele ser tabú para quien ocupa el poder? O es un juego mediatico del mismo presidente.

Para algunos el presidente Lopez Obrador,  está jugando a la provocación, al dejar que se asome la posibilidad de su renuncia para disminuir las presiones impuestas por algunos grupos políticos, pero dicen que esa salida jamás se dará juega con el animo de los electores  desde el pulpito mañanero.

Otros advierten que el entorno del gobierno de la Cuatrote, se está volviendo inmanejable con las varias  renuncias que ha tenido y las que vienen para  el inquilino de palacio nacional.

Los problemas se multiplican por horas sin que se vea el horizonte de un destino final feliz no solo por el enrarecido ambiente nacional sino por el complicado e incierto panorama que se vive en el país. 

Su partido MORENA, el que le tendría que garantizarle la victoria el próximo 6 de junio para conservar el control del congreso federal, se desangra en una pugna intestina de tribus por la dirigencia nacional. ¿o deberíamos decir es una lucha entre aves carroñeras que olfatearon la muerte?

La crisis de la pandemia tiene a México con el peor índice de mortalidad por contagios, mas del once por ciento de mortandad en México, cuatro o cinco veces más que el resto del mundo, a pesar de las falsas estadísticas que a diario nos vende  López Gatell.

Los desariados gobernadores despreciados por el discurso Lopista, se dividen en dos facciones las tradicionales y leales, arropados en la inútil CONAGO, y los rebeldes del frente federalista que  están pintados para la guerra fiscal.

¿Alguien quiere gobernar un México así?

Para nadie debe sorprenderle, el mensaje presidencial es que, si la inestabilidad económica, política y social crecen y se desbordan se tienen que traicionar principios, el mejor de los caminos es irse a la ch…… hacienda de Palenque en la selva de Chiapas.  

Nota: el dia de ayer la SCJN, declaro  aprobada la propuesta de convocar una consulta ciudadana para decidir  enjuciar a los expresidentes de Mexico, con la variante de modificar la pregunta omitiendo sus nombres, lo que para algunos juristas reconocidos mencionaron que esto puede “ convertir el país en un circo romano”.

 

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.