Como “grave error histórico” y engaño al pueblo de México, califica Muñoz Ledo (Porfirio) el hecho de que no se lleve ante un Juez a los tres expresidentes (Salinas, Calderón, y Peña), señalados por Lozoya en el documento escrito (63 cuartillas) que  junto a videos (15 horas de grabaciones) ha entregado al fiscal general del país (Gertz Manero) como pruebas en su calidad de testigo colaborador, de los escandalosos casos de corrupción en México, durante los gobiernos neoliberales (de Salinas y Peña) y que involucran también a los candidatos perdedores en la contienda presidencial del 2018 (Anaya y Meade), así como a un listado grande de funcionarios y legisladores del PRI-PAN que se desempeñaron en el Gobierno Federal pasado (2012-2018).

 

Las declaraciones del casi nonagenario diputado, las realizo en el noticiero de Milenio Televisión (Elisa Alanis, martes 25 de agosto). También el mismo día, el periódico de la Jornada público un extenso artículo del Fiscal Gertz Manero.

 

“En defensa propia” donde expone con argumentos jurídicos el grave daño a la nación, provocada por la corrupción de gobernantes en nuestro país.

 

Dicho artículo quizás poco leído por tratarse de un medio que no es el de mayor tiraje, es un presagio, anticipó de lo que Gertz Manero, tiene en sus manos como material probatorio del desastre nacional, al que llevaron políticos sin escrúpulo alguno, durante el régimen pre panista en poco más de tres décadas.

(continuara…)

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.