Nieto Castillo -  Cárdenas García, dupla anti corrupción, entre la vorágine de la emergencia sanitaria del COVID – 19, que está en el punto más alto de daños en nuestro país, no pasa desapercibido el combate a la corrupción que desde la unidad de inteligencia financiera, (UIF) realiza Santiago Nieto Castillo.

Una vez más lo demuestra; casi dos mil cuentas confiscadas por lavado de dinero de delincuentes comunes, pero también de cuello blanco.

Desde hace más de dos décadas en temas electorales primero en materia de argumentación jurídica después sobre delitos electorales (FEPADE), fue despedido por el Gobierno de Peña Nieto, precisamente por eficaz, (recuérdese el caso ODEBRECHT), al descubrir que ese dinero sucio llego a PEMEX, (Lozoya Austin), y por tanto antes a la campaña presidencial de Peña Nieto.

Nieto Castillo, es por hoy con mucho el funcionario más notable en el brutal exceso de corrupción de Peña Nieto.

Se asegura además que enviará información por más delicado del caso, García Luna que se juzga en tribunales de Estados Unidos y que podría involucrar a los más altos funcionarios de los Gobiernos Calderón Peña. 

Con fuerte influencia profesional del prestigiado constitucionalista (Jaime Cárdenas Gracia), el Consejero del IFE, de Woldenberg, Nieto Castillo destaca hoy por su capacidad investigadora y honestidad profesional que bien lo aprendió de su mentor, que recién ha sido nombrado Director del Instituto Nacional para devolverle al pueblo lo robado.

Lo que antes era enajenación de bienes para beneficio de los mismos funcionarios corruptos, del régimen anterior.

Hoy con la dupla de abogados prestigiados Nieto Castillo – Cárdenas Gracia, en instituciones clave para combatir la corrupción, vaya que los poderosos  seguro estarán de nervios.