“Vamos en la ruta de concretar el estado de bienestar, para que México tenga crecimiento económico, justicia social, Estado de Derecho y libertades democráticas”, destacó.

 

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas, aseguró que gracias a la sinergia entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, se ha logrado revertir el andamiaje neoliberal que se instauró en el país durante los gobiernos del pasado.

 

A unas semanas de que inicie el próximo Periodo Ordinario de Sesiones en San Lázaro, la legisladora por Tehuacán, afirmó que se está llevando a cabo una transformación de fondo por el bien del pueblo de México desde el Congreso de la Unión.

 

“Vamos en la ruta de concretar el estado de bienestar, para que México tenga crecimiento económico, justicia social, Estado de Derecho y libertades democráticas”, destacó.

 

Celestino Rosas, destacó que con la aprobación del Presupuesto 2022 la pensión de adultos mayores tendrá una inversión de 150 mil millones de pesos y está garantizado que año con año este programa tenga un incremento del 20 por ciento del monto.

 

Apuntó que de 2018 a 2021 la pensión pasó de mil 160 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales y para este año será de 3 mil 850, lo que significa que durante estos tres años del Gobierno López Obrador ha habido un incremento de 2 mil 690 pesos en el dinero que recibe la gente que más lo necesita.

 

Agregó que otros programas que tuvieron un incremento importante de recursos para este 2022, son la Pensión para Personas con Discapacidad, con 20 mil millones de pesos, lo que representa un 16.3 por ciento de crecimiento; el de Jóvenes Construyendo el Futuro, con cerca de 22 mil millones de pesos; el programa de becas con 82 mil 600 millones de pesos; y el programa de fertilizantes, 5 mil 200 millones de pesos, lo que representa 162 por ciento de crecimiento respecto al presupuesto aprobado en 2021.

 

La congresista por el Distrito XV, subrayó que actualmente el Gobierno de México ha hecho llegar al 65 por ciento de los hogares mexicanos algún programa y para este 2022 estos beneficios seguirán llegando a la gente más necesitada del país, ya que es un compromiso de la alianza Juntos Haremos Historia, de la cual forma parte el Partido del Trabajo.

 

“Desde el Congreso de la Unión trabajaremos intensamente para construir un marco legal a favor de los intereses más genuinos del pueblo de México. En 2022 seguiremos cambiando nuestro país profundamente, cumpliendo los compromisos con el pueblo y combatiendo sin tregua la desigualdad”, concluyó.