Con todas las medidas sanitarias, la actividad se realizará este 17 de abril de 10:00 a 17:00 horas; el acceso es gratuito

 

A fin de seguir impulsando el comercio justo, local y sustentable, así como brindar un espacio alternativo a los visitantes regionales, nacionales e internacionales en estos días de asueto con motivo de Semana Santa, este domingo 17 de abril se realizará en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, la edición 81 del Mercadito Verde Morelos (MVM), con acceso gratuito.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dio a conocer las actividades, la oferta de productos y la cartelera ambiental que se tiene preparada a través del proyecto que mantienen la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y productores comprometidos con la sustentabilidad.

 

En un horario de 10:00 a 17:00 horas, precisó que los ofertantes presentarán una cartera de productos en las categorías de orgánicos y agroecológicos, así como soluciones ecológicas; además de locales, terapias alternativas, arte con reciclaje y diseño local; y alimentos de consumo inmediato.

 

Respecto a la cartelera ambiental y otras actividades previas al arranque del Mercadito, el funcionario indicó que Lizy Alouette Ballesteros ofrecerá un espacio de meditación multinivel y yoga a las 09:00 horas para aquellos que deseen participar con el único requisito de llevar ropa cómoda y un tapete.

 

José Luis Galindo añadió que a las 12:00 horas se efectuará, en la estación del tren escénico, el taller “Diseña un plato saludable” a cargo de Héctor Gerardo Cortés Jiménez y la charla “Usos de las plantas medicinales” impartida por Patricia Román Morales a las 13:00 horas.

 

Asimismo, señaló que además del MVM se podrá acceder a las atracciones que los prestadores de servicios ofrecen en esta área natural protegida como la zona de juegos en el Pueblito, eco lanchas, tirolesa, herpetario, granjita paraíso, cuyos precios pueden consultarse directamente en la taquilla de cada una.

 

Para disfrutar de una manera sana y responsable de estas actividades, Galindo Cortez exhortó a los usuarios y población en general a mantener las acciones del Escudo de la Salud, como el lavado constante de manos, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas.

 

Finalmente, aseguró que con acciones como esta el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, continuará fortaleciendo la sustentabilidad a través de proyectos como el Mercadito Verde Morelos, el cual es un espacio que promueve el comercio justo, local y sustentable.