El retiro se inició porque podría ocurrir un incendio en el compartimiento del motor mientras el automóvil está en marcha o estacionado, incluso con el encendido apagado.

 

Reuters.- Ford Motor Company dijo el jueves que llamó a revisión a 39,000 camionetas SUV luego de reportes de 16 incendios en los motores y dijo a los propietarios que estacionen sus autos al aire libre y lejos de sus casas u otras estructuras hasta que terminen las reparaciones.

 

El retiro, que abarca algunos vehículos de los modelos 2021 Ford Expedition y Lincoln Navigator, se inició porque podría ocurrir un incendio en el compartimiento del motor mientras el automóvil está en marcha o estacionado, incluso con el encendido apagado, dijo el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos.

 

Una persona ha resultado herida, pero ha habido accidentes relacionados con los incendios, dijo la compañía, y 14 de los 16 vehículos afectados eran propiedad de empresas de alquiler de automóviles.

 

Todavía se está desarrollando una solución y Ford trabaja para establecer la causa de los incendios.

 

Este año, Ford ha realizado 30 retiros en Estados Unidos, que cubren 3.5 millones de vehículos, la mayor cantidad de cualquier fabricante de automóviles.

 

Esta semana, Ford realizó otros dos retiros, que incluyen a 310,000 camionetas Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550 de 2016, porque el polvo puede acumularse en el resorte de reloj del volante, lo que provoca una desconexión eléctrica y resulta en que las bolsas de aire del conductor no se despliegan según lo previsto.

 

A los propietarios se les reemplazarán los resortes de reloj del volante de sus vehículos. Ford no tiene informes de heridos.

 

Ford también está actualizando el software en 464 vehículos Mustang Mach-E con tracción total de 2021 porque un módulo de control del tren motriz puede no detectar un error de software, lo que resulta en una aceleración no deseada.