Consultado sobre las filtraciones que las fiscalías han realizado a periodistas y comunicadores en casos como el de Debanhi Escobar y Monserrat Bendimes, López Obrador reprobó el lucro que se realiza con el dolor ajeno y aseguró que ello es producto de la falta de ética periodística en medios.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto “reprobable” e “inmoral”, la filtración de videos y su difusión en medios de comunicación del caso de la joven regiomontana Debanhi Escobar.

 

Consultado en la conferencia mañanera sobre las filtraciones que las fiscalías han realizado a periodistas y comunicadores en casos como el de Debanhi Escobar y Monserrat Bendimes, López Obrador reprobó el lucro que se realiza con el dolor ajeno y aseguró que ello es producto de la falta de ética periodística en algunos medios.

 

“Es reprobable independientemente de lo legal, lo jurídico, es inmoral, lo que se hace de traficar con el dolor de la gente, de sacar provecho noticioso en asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos y sociedad”, expresó.

 

En la conferencia mañanera, realizada en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario criticó la actitud de reporteros y medios de comunicación que se dedican a publicar información de forma inmoral y a costa del dolor de familiares de víctima de la violencia en el país.

 

“No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular. Esto tiene que ver con la actitud ética de los medios.

 

“En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, eso ya lo sabemos”, fustigó el mandatario.