Padres de familia entrevistados por la Secretaría de Educación de Campeche rechazaron regresar a clases en abril, como plantea el presidente López Obrador, y piden esperar al próximo ciclo escolar.

 

Padres de familia de Campeche rechazan el regreso a clases presencialesCIUDAD DE MÉXICO (apro).– Padres de familia de Campeche rechazan que sus hijos regresen a clases presenciales al terminar Semana Santa, como pretende el gobierno federal.

 

En una consulta realizada por la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), los padres o tutores de alumnos de Educación Básica y Media Superior coincidieron que es mejor esperar el ciclo escolar 2021-2022.

 

El diario El Expreso Campeche, que entrevistó a padres de familia que participaron en el sondeo de Seduc, reveló que se les preguntó si consideraban que las aulas donde toman clases los menores son lo suficientemente amplias para la cantidad de alumnos.

 

Al respecto, consideraron que en los salones suelen encontrar las sillas y mesas “completamente amontonadas”.

 

“Las clases tienen que seguir en línea y los niños deben de regresar hasta que dé inicio el nuevo Ciclo Escolar, éste no es el momento adecuado”, dijo a El Expreso Campeche Martha Camargo, quien respondió a la encuesta de Seduc.

 

Brenda Cambranis recordó, por su parte, que “i antes no ponían ni papel en los baños, hasta crees que pondrán gel antibacterial para todos y diariamente”.

 

“No entendemos cuál es la urgencia el gobierno federal de que los alumnos regresen. Ya estamos a marzo y ya falta poco para que acabe este ciclo, deberían esperar”, agregó.

 

En su visita del fin de semana a Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la entidad regrese a clases presenciales, debido a que ya fue vacunado el personal del sector educativo.

 

Aclaró que la decisión deberá ser tomada por los habitantes de Campeche una vez que se complete la vacunación de todos los adultos mayores antes de que termine marzo.