El presidente señaló que en su conferencia matutina se pueden responder todas las preguntas. 'Hay más tiempo que vida', aseguró.

 

Conferencia de este 4 de marzoLa conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves se vio interrumpida momentáneamente debido a que un reportero pidió la palabra de una manera inusual.

 

El mandatario se encontraba respondiendo una pregunta sobre Carlos Romero Deschamps, exlíder de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando una persona se puso de rodillas frente a López Obrador.

 

"Párate, yo te voy a escuchar, pero párate, sí, ahorita te voy a escuchar, a todos", dijo el presidente.

 

"Todos tienen derecho (a preguntar) y hay tiempo para todos. Hay más tiempo que vida", agregó.

 

López Obrador concedió después la palabra al reportero, quien dijo ser originario de Tamaulipas.

 

En la conferencia de este jueves, el Gobierno presentó una estrategia especial para proteger a candidatos que participarán en las elecciones de junio próximo. La intervención del reportero fue sobre ese asunto, pues señaló que un grupo de la delincuencia organizada tiene controlados varios municipios en el estado y 'ponen' a los alcaldes.

 

"Evitaron que candidatos del PRD, del PRI pudieran participar en las elecciones", comentó.

 

Apenas el lunes, un hombre logró pasar la seguridad de Palacio Nacional y entrar a la conferencia de López Obrador, donde hizo una petición al presidente.

 

El acercamiento ocurrió mientras Ricardo Sheffield, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), rendía el informe semanal sobre los precios de las gasolinas en el país.