Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia

 

SUN / ARCHIVOLa Secretaría de Salud (SSa), durante su conferencia diaria sobre el coronavirus, informó que a corte de este domingo, 28 de febrero, México sumó 2 mil 810 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 86 mil 938 de casos confirmados.

 

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 185 mil 715, esto es, 458 más que el día anterior.

 

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos  y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que este domingo a nivel nacional fueron aplicadas 55 mil 055 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

 

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 455 mil 095 dosis.

 

La Secretaría de Salud aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se encuentra en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19.

 

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela, el funcionario no está hospitalizado, sino en su hogar "superando el tema".

 

Lo anterior, tras darse a conocer que cinco días después de haberse contagiado de Covid-19, el subsecretario requirió oxigenación suplementaria por recomendaciones médicas, debido a que sus niveles de saturación disminuyeron.

 

El pasado jueves, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que el estado de salud del subsecretario evolucionaba de manera favorable.