También se está en espera de que se definan y entreguen los remanentes del Banco de México, señaló el presidente.

 

https://elfinanciero.com.mx/uploads/2021/02/25/0599ed8cda1614266418_standard_desktop_fullhd.pngEl presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex) podría reducirse en 100 mil millones de pesos.

 

Al ser cuestionado sobre si se le dará una 'inyección' a Pemex, el mandatario federal indicó que a la petrolera se le están reduciendo los impuestos para fortalecerla y que no le hagan falta recursos para labores de exploración y producción de campos petroleros.

 

"Ahora con la disminución de impuestos, (estimo) alrededor de 100 mil millones, aparte, estamos esperando también lo que nos va a entregar el Banco de México, de remanentes", apuntó.

 

Sobre si tiene conocimiento de a cuánto ascenderán estos remanentes, López Obrador refirió que todavía "se está haciendo la cuenta", y que esto se entregará en abril próximo y será utilizado para pagar la deuda.

 

El 19 de febrero, el presidente López Obrador emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que Pemex enfrente una menor carga fiscal.

 

El documento indica que Pemex tiene más costos de operación por lo que podrá deducir hasta 73 mil 280 millones de pesos para el periodo que se deba enterar en marzo de 2022.