Señaló que impulsa acciones en materia de infraestructura para que todos los municipios de la Mixteca estén comunicados.

 

El gobierno de Puebla mantiene su visión de atender las necesidades de la población y de combatir la desigualdad al ejecutar obras de infraestructura con sentido social, reafirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar la Rehabilitación de la Carretera Molcaxac-Huatlatlauca que tuvo una inversión total de 32.5 millones de pesos.

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que su administración invierte recursos para mejorar vialidades en toda la entidad, ya que, consideró, mientras haya regiones con dificultades de comunicación, la desigualdad no será erradicada.

 

Señaló que su gobierno no dejará de cumplir a las y los poblanos; por ello, recalcó que impulsa acciones en materia de infraestructura para que todos los municipios de la Mixteca estén conectados y esto coadyuve a fortalecer la economía y bienestar de la población.

 

En este sentido, Barbosa Huerta anunció que el Gobierno del Estado ejecutará obra carretera para beneficio de los municipios de Atoyatempan, Coatzingo, Huehuetlán el Grande e Izúcar de Matamoros.

 

BENEFICIA REHABILITACIÓN CARRETERA A MÁS DE 19 MIL HABITANTES DE ZONA DE HUATLATLAUCA: INFRAESTRUCTURA

 

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que la rehabilitación de 20 kilómetros de dicha carretera benefició a más de 19 mil habitantes de la zona de Huatlatlauca. Asimismo, dijo, impulsó la reactivación económica, ya que generó 162 empleos directos y 648 indirectos.

 

Detalló que los trabajos consistieron en la construcción de cunetas en tramos aislados y en la sub-base, aplicación de riego de impregnación, de sello pre-mezclado, así como tendido de carpeta asfáltica con mezcla en caliente y bacheo en tramos aislados. También, la dependencia colocó señalamiento vertical y horizontal con pintura en raya central y laterales.

 

Destacó que al intervenir la red carretera estatal y sus ramales, mejora la conectividad entre municipios y localidades, fomenta las actividades comerciales y las relacionadas al turismo, lo que contribuye a potenciar el desarrollo socioeconómico regional.

 

En el acto estuvieron los presidentes municipales de Huatlatlauca, Javier Vázquez Rodríguez; de Molcaxac, Gerardo Flores Contreras; de San Juan Atzompa, Jaqueline Castro Ramos; de Huehuetlán el Grande, José Ángel González Carpinteyro y, de Chigmecatitlán, María del Rosario Rodríguez Espinoza, así como el diputado local, Eduardo Castillo López.