Refirió que estas personas solo quieren encontrar mejores condiciones de vida.

 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a brindar apoyo a las personas excluidas, entre ellos, a los transmigrantes que pasan por territorio nacional en busca de llegar a la frontera norte con el objetivo de encontrar mejores condiciones de vida.

 

Al encabezar la misa dominical en al Catedral Basílica de Puebla donde fue encendida la cuarta y última vela de la corona de adviento, Sánchez Espinosa resaltó que la importancia de brindar apoyo a las personas más necesitadas y a los marginados en la sociedad. “Es importante apoyar a los marginados, sobre todo en estos tiempos, tiempos prenavideños en el que el sentimiento espiritual, religioso, nos conmueve por la ternura del niño recién nacido y recostado en el pesebre.

 

Yo los invito a que estos días de navidad los celebremos cristianamente”, expresó Sánchez Espinosa. Desde el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que lo mínimo que se puede hacer por los migrantes es brindarles apoyo cuando pasan en busca de encontrar mejores condiciones de vida. “Ahora con todo el tema que estamos viviendo con los migrantes, lo menos que podemos hacer es apoyarlos.

 

No sabemos cuál es su preocupación. No sabemos cuáles son sus necesidades, sin duda, el mejorar ellos y sus familias. Lo menos que podemos hacer es recibirlos con caridad, tratarlos con caridad”, expresó.

 

El líder de la grey católica en Puebla lamentó que junto al tema de la migración se presenten problemas como los robos, los feminicidios, la violencia y el narcotráfico; sin embargo, quienes buscan mejores condiciones de vida no son malos.

 

“Claro que este tema migrante incluye otras muchas connotaciones: robo, secuestro, trata de personas, feminicidios, violencia, narcotráfico. El contexto es muy amplio.

 

Es muy triste ver a miles, miles y miles de hermanos nuestros peregrinando por nuestras carreteras. Con muchísimo sacrificio para luchar por la familia, para luchar por el bienestar de sus familias. No porque sean malos. Huyen, a lo mejor, de la violencia, de la necesidad, de la pobreza. Lo menos que podemos hacer es preocuparnos por los excluidos”, explicó.

 

En la arquidiócesis de Puebla, los templos mantienen sus estrategias de apoyo a los migrantes, entre ellos, los ubicados al norponiente de la capital del estado: la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia San Rafael Poniente; Nuestra Señora de la Asunción, en la colonia Aquiles Serdán; y Nuestra Señora de los Desamparados, en el fraccionamiento Valle Dorado.

 

FUENTE: https://www.milenio.com/politica/comunidad/llama-arzobispo-puebla-brindar-apoyo-excluidos