De igual manera, del 24 de octubre al 2 de noviembre, previo y durante la celebración del Día de Muertos, el estado recibió a 73 mil 595 visitantes.

 

Con el llamado a continuar con un comportamiento responsable ante la COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla hay una cultura de la prevención y que no será la cuarta ni la quinta ola de la COVID la que detendrá a la sociedad y la reactivación económica, social y cultural.

 

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno ante las y los integrantes de la LXI Legislatura, el mandatario destacó que su administración fue cuidadosa y audaz al determinar la reapertura total de las actividades, la cual fue anunciada el pasado 13 de octubre.

 

Es así que, como parte de la estrategia para la recuperación económica de la entidad inició ¡Que Reviva Puebla!, programa integrado por más de 300 actividades que incluyen eventos deportivos, conciertos, conferencias, cumbres empresariales, exposiciones, encuentros culturales como el Festival Internacional de Puebla (FIP), realizado del 5 al 14 de noviembre.

 

Con la aplicación estricta de los protocolos sanitarios, las actividades del FIP alcanzaron a 18 mil espectadores -tanto presenciales como virtuales- que disfrutaron del talento de más de 300 artistas que participaron en poco más de 125 actividades desarrolladas en 20 diferentes sedes como la Plaza de la Democracia, la Biblioteca Palafoxiana, el Auditorio de la Reforma, los teatros Principal y de la Ciudad, el zócalo de Puebla, entre otros.

 

De igual manera, del 24 de octubre al 2 de noviembre, previo y durante la celebración del Día de Muertos, el estado recibió a 73 mil 595 visitantes.

 

FORTALECE GOBIERNO RELACIÓN CON EL SECTOR EMPRESARIAL

 

Para establecer metas de crecimiento y recuperación de la actividad económica, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó diferentes encuentros con 313 empresarios del más alto nivel de las compañías establecidas en la entidad provenientes de Alemania, Francia, Estados Unidos de América, países asiáticos y de capital nacional para generar un diálogo abierto y agendas de trabajo que contribuyan a la reactivación del estado, la atracción de inversiones y una mayor derrama económica.

 

En el marco de la Expo Dubái, la Secretaría de Economía Federal integró productos de 10 empresas poblanas al Pabellón de México en este encuentro comercial; además, la dependencia identificó a 28 empresas con potencial de participación en los sectores de alimentos, joyería, textil, enseres domésticos por medio de artículos de talavera, limpieza, salud y belleza.

 

Como parte de la reanudación de las actividades económicas fue celebrada la feria EXINTEX, la exhibición más relevante del sector textil de México y una de las más importantes de América Latina, que en esta ocasión reunió a más de 800 expositores de 21 países.

 

Dentro del impulso al talento, fue realizada la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo sostenible.