-El Instituto Poblano del Deporte y la Asociación Gimnástica de Puebla desarrollaron el Campeonato Estatal Selectivo

-En el certamen, participaron más de 100 atletas que compitieron en cuatro rondas y diversas pruebas

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC), desarrollaron este fin de semana, en el Pabellón Olímpico, el Campeonato Estatal Selectivo de Gimnasia Artística Femenil y Varonil.

En el certamen participaron más de 100 jóvenes, entre niñas y niños, quienes compitieron en cuatro rondas y pruebas. En la rama femenil, realizaron salto al caballo, viga de equilibrio, barras asimétricas y ejercicios a nivel de piso. Mientras que en la rama varonil incursionaron en seis aparatos: salto al caballo, anillos, barras paralelas, ejercicios a nivel de piso, barra fija y caballo con arzones.

El presidente de AGEPAC, Juan Isaac Martínez Tlapanco informó que se cumplió el objetivo, definir los primeros lugares del ranking de cada categoría con miras al Campeonato Regional 2021, que se llevará a cabo en la entidad del 17 al 31 de octubre.

Añadió que para esta competencia participarán las 32 entidades federativas, en la que se espera la asistencia de 600 atletas, además de competidores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).