Edil de Atlixco rinde su Quinto Informe

 

Acompañado de los integrantes de cabildo, gabinete e invitados el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra rindió su Quinto Informe de Gobierno y el último de su periodo administrativo 2014 - 2018; del cual destaca 46 grandes obras que cambiaron al municipio de Atlixco. Del mismo modo dentro del evento reconoció a las personas que de algún modo intervinieron para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico en el marco del 3er. Aniversario de la denominación.

 

En su mensaje, Galeazzi Berra agradeció a todos por la oportunidad de servirles por segunda ocasión, al gobernador del estado Antonio Gali Fayad, al exgobernador Rafael Moreno Valle, al presidente de la república Enrique Peña Nieto que a través de las diferentes dependencias federales y estatales junto con el municipio se ha logrado construir cosas buenas para Atlixco.

 

Externó que durante esta administración los recursos se manejaron de forma transparente y eficaz pues los ingresos al municipio fueron por 3 mil 745 millones de los cuales 64 por ciento son propios y 36 por ciento son extraordinarios, lo cual se ven reflejados en las cuentas públicas aprobadas del 2014, 2015 y 2016 por parte del Honorable Congreso del Estado de Puebla. Además de que por 5 años el ayuntamiento fue reconocido por el INAFED, y en los dos últimos años recibió dos veces el reconocimiento como un Gobierno de Excelencia, siendo el único a nivel nacional quien lo ha recibido.

 

Además, resaltó que por dos años consecutivos obtuvimos calificación del 100 por ciento por calidad en presupuesto y gasto otorgado por el Instituto Mexicano para la Competitividad. Se mejoró la infraestructura de Seguridad Publica invirtiendo más de 147 millones de pesos con el Arco de Seguridad, Centro Comunitario de Prevención del Delito y la Casa de Justicia; aumento de salarios a policías, equipamiento y vehículos.

 

De igual forma, después de 7 años de haberse construido la comisaría esta se utilizan para su fin, puesto que se rehabilitó; también se colocaron 18 cámaras nuevas al sistema de video vigilancia con el proyecto “Barrio Smart”. Se recuperaron espacios para la recreación y el deporte con 27 parques y gimnasios al aire libre, entre ellos Lomas de Temaxcalapa y Valle Sur, Parque y Canchas de Infonavit, Cancha de Pastosintético La Alfonsina, canchas de Futbol Rápido de Metepec, esto con una inversión superior a los 40 millones de pesos.