Yocelin de 15 años de edad, fue herida de bala cuando platicaba en la puerta de su domicilio con uno de sus primos en la colonia Maravillas de la Junta Auxiliar de San Diego Chalma

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/f032cc7f6f51fcf5589c6f5f5670c9d0_L.jpg?t=20210323_111351(Heber Vargas) Yocelin de 15 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de recibir dos impactos de arma de fuego en la cabeza mientras se encontraba afuera de su casa platicando con sus primos en la colonia Maravillas del municipio de Tehuacán.

 

Fue durante la madrugada del domingo cuando esta menor se encontraba afuera de su domicilio, en la calle Salinas y Azteca de la colonia Maravillas de la junta auxiliar de San Diego Chalma, platicando con dos de sus primos.

 

De acuerdo con la versión de los testigos, al lugar en el que se encontraba Yocelin se acercó un vehículo tipo Tsuru marca Nissan color blanco, en el que viajaban varios hombres armados, quienes de la nada abrieron fuego en contra del domicilio de la menor en al menos cinco ocasiones, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

 

Durante este ataque, la menor de quince años de edad fue herida con dos impactos de bala, uno en la mano y otro en la cabeza, siendo este último el que tiene a Yocelin debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital privado del municipio de Tehuacán.

 

Aunque tras esta agresión la Policía Municipal y la Policía Estatal realizaron diversos recorridos por la zona, los agresores de Yocelin no pudieron ser localizados.

 

Cabe mencionar que el propio director General de Gobierno del municipio de Tehuacán, Lázaro Márquez Osorio dio a conocer que hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque que tiene entre la vida y la muerte a esta menor de edad, asegurando que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está a cargo de las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.

 

Hasta el cierre de esta edición, la salud de Yocelin de 15 años se reportó como grave por lo que familiares de la víctima exigen que la FGE investigue el hecho y castigue a los responsables.