El pasado 11 de marzo, esta casa editorial expuso el primer caso de acoso por parte de maestros del CENHCH, en el cual fue exhibido el profesor de matemáticas de nivel secundaria Paul Ramírez Guzmán

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/ff06dc250f4e1ec199faa5b184cd9c0a_L.jpg?t=20210322_105529(Leslie Mora) Las alumnas violentadas del CENHCH temen regresar este lunes a sus clases online y estar cara a cara con los maestros agresores, debido a que la directora de Secundaria Matutina, Ana Claudia Zepeda Morales, nunca se dirigió a la comunidad escolar respecto a la postura de la SEP sobre el cese de los maestros acosadores.

 

En entrevista con CAMBIO, las estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, señalaron que la institución no emitió una postura respecto a la suspensión de los maestros e inclusive temen por represalias en sus actividades académicas.

 

“La escuela sigue sin darnos información, lo único que nos avisaron nuestros coordinadores es que algunas clases y actividades quedaban canceladas por una semana, luego la SEP habló sobre los maestros acusados pero hasta el momento no nos han dicho si serán reemplazados o volverán a las clases en línea, yo no quiero volver a su clase”, detalló.

 

Este lunes se cumple una semana de que CAMBIO reveló a este grupo de hostigadores provocando la suspensión de sus clases y actividades extraescolares en línea.

 

El pasado 11 de marzo, esta casa editorial expuso el primer caso de acoso por parte de maestros del CENHCH, en el cual fue exhibido el profesor de matemáticas de nivel secundaria Paul Ramírez Guzmán por tener pláticas eróticas e insinuaciones sexuales con sus alumnas menores de edad.

 

Luego, las estudiantes denunciaron a otros profesores mediante la cuenta la instagram ‘Mujeres con voz’. Expusieron abusos sexuales, hostigamiento, insinuaciones sexuales e incluso después de que las tocaban sin su consentimiento eran amenazadas con sus notas académicas para no denunciar el abuso.

 

Aunado a ello, llegaron a CAMBIO más de ocho denuncias de alumnas y ex alumnas, por la cual se destapó la ‘Red de Abuso Sexual CENHCH’ en la que acusaban a profesores de la banda de música, banda de guerra, educación física, entrenadores y docentes académicos dando un total de 18 profesores acosadores.

 

Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública informó que los profesores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec implicados fueron separados de las clases a su cargo, además, la dependencia invitó a las agraviadas a reforzar sus acusaciones a través de una denuncia penal.

 

Las alumnas mantienen su postura de proceder legalmente contra los maestros acosadores, puesto que, una abogada con especialidad en perspectiva de género, será su defensa penal. Denunciarán a sus agresores y pedirán se les retire su cedula profesional para que no puedan ser reubicados en otra institución ni violentar a otras menores de edad.