El Ayuntamiento deberá presentar el expediente técnico de la obra para confirmar su viabilidad

 

(Heriberto Hernández) Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió de manera temporal los trabajos de habilitación de los túneles centenarios del Centro Histórico de Huauchinango, por lo que la presidencia municipal tendrá que presentar el expediente técnico de la obra y si es validada, continuarán las acciones.

 

Fue la tarde del viernes, cuando personal del instituto llegó a las instalaciones de la presidencia municipal para dar aviso sobre la suspensión temporal de los trabajos en el interior de los túneles con el argumento que están sobre un monumento histórico.

 

Datos de la Dirección Municipal de Obras Públicas señalan que hasta el momento han habido dos visitas de agentes del INAH y se habían “solventado lo que requerían”, sin embargo en la tercera visita, que fue este 19 de marzo, sólo llegaron a avisar que suspenderían la obra.

 

La Dirección de Obras Públicas tendrá que acudir este miércoles 24 de marzo, para presentar el expediente técnico de la obra para que sea validado en cuento a la información, este tendrá que garantizar que, pese a que se está trabajando en el subsuelo, por debajo de un monumento histórico (La Casa de Cultura), no representa riego.

 

La suspensión se advierte desde una de las paredes de una jardinera, sobre la calle Mina, frente al restaurante propiedad de la familia del presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera.

 

Tras cumplir la diligencia, el personal del INAH se despidió y tomó rumbo a la Parroquia de Huauchinango.