Al encabezar la misa dominical, Monseñor Sánchez Espinosa lamentó las suspensión de las actividades religiosas de semana santa por segundo año consecutivo.

 

(Vera Fernández) “Ojalá así suspendieran las campañas políticas y las giras de trabajo”, fueron las palabras del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien reprochó la cancelación de la procesión del Viernes Santo debido a la pandemia por Covid-19.

 

Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, Monseñor Sánchez Espinosa lamentó que la Iglesia Católica deba suspender todas las celebraciones con motivo de la Semana Santa por segundo año consecutivo.

 

Sin embargo, recriminó que los candidatos y partidos políticos no decreten la cancelación de sus eventos proselitistas a pesar de la emergencia sanitaria, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad comunitaria para evitar más contagios.

 

En ese sentido, subrayó que únicamente llevarán a cabo una ceremonia eucarística para conmemorar el Viernes Santo en la Catedral, donde los feligreses podrán observar las 14 estaciones desde sus lugares para representar el Viacrucis.

 

Por otra parte, el Arzobispo lamentó las más de 10 mil muertes que se han registrado en Puebla a un año de la pandemia por Covid-19, por lo que exhortó a los fieles católicos a seguir acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.