La UPEP relevó a través de un comunicado su disposición para regresar a clases presenciales a la brevedad, pues aseguran tener todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID

 

https://www.diariocambio.com.mx/2021/media/k2/items/cache/9d837d07769a1bfeda79796aedf54f98_L.jpg(Karen Rosas) La Unión Poblana de Escuelas Particulares A.C. (UPEP) informó que tras un año de suspender las clases presenciales, se encuentran en completa disposición para regresar a las clases presenciales y ofrecer a los alumnos un ambiente seguro ante la pandemia.

 

A través de un comunicado argumentaron que no pueden llegar a las metas educativas requeridas sin la presencia de los alumnos en las aulas “somos seres sociales y por lo tanto necesitamos interactuar para lograr la formación integral”

 

Asimismo, resaltaron que están dispuestos en colaborar con las autoridades para poder brindar una educación de calidad a sus alumnos y resaltaron que desde el inicio de la pandemia han cumplido con los lineamientos para impartir las clases.

 

Finalmente agradecieron a las familias poblanas y docentes por este año tan difícil en el que han trabajado a distancia.

 

Cabe mencionar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa rechazó la proyección de AMLO para regreso a clases presenciales, además indicó que en el estado no hay condiciones para el regreso a las aulas, además de que no es una decisión que se pueda tomar en cuenta a la Federación como en otros estados.

 

“Los gobiernos estatales tiene su decisiones y estrategias, he observado que algunas se toman por cálculo mediático, no veo que en ningún estado se pueda regresar al año escolar de manera presencial por la condición qué hay, Puebla no tiene condiciones para regresar el año escolar de manera presencial”, dijo.