La ocupación hotelera tuvo un aumento de 8%

 

(Norma Marcial) Autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula dijeron que en este mes comenzó a notarse una reactivación turística a este municipio, pues el pasado fin de semana, que fue puente vacacional, se reflejó la circulación aproximada de unos tres mil visitantes, quienes recorrieron los alrededores del sitio arqueológica de Cholula, pues dicho atractivo aún sigue cerrado al público.

 

Señalan, también un ligero incremento en el apartado de ocupación hotelera, porque oscila entre el 7 a 8 por ciento, cuando antes era menor a estos números.

 

Para este fin de semana, estimaron que puede darse otro arribo importante de visitantes en el polígono de la Gran Pirámide, pues muchos intentarán “cargarse de energía” por la entrada del Equinoccio de Primavera.

 

“Cholula es uno de los sitios más importantes y tradicionales donde los visitantes llegan a cargarse de energía, pero los estamos invitando a que se queden en casa, pues la pandemia de la Covid 19 sigue presente”, manifestó la titular de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento cholulteca, Graciela Herrera Tochomi.

 

Manifestó tener conocimiento de que la zona arqueológica de Cholula estará cerrada este fin de semana, al igual que el Santuario de la Virgen de los Remedios pues hasta ahora autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no han confirmado la apertura del primer atractivo.

 

“Se nota una reactivación en la llegada de visitantes, porque justamente el pasado fin de semana, que fue puente largo, se notó la presencia de familias principalmente de la capital poblana, se vio más movilidad de turistas en las calles y alrededores donde se encuentran varios atractivos y por lo que respecta al Ayuntamiento, se sigue entregando cubrebocas y gel antibacterial a visitantes”, reiteró.

 

Finalmente anunció que este fin de semana, se hará una prueba piloto para reanudar las operaciones del Sistema de Transporte Turístico Eléctrico del municipio, pues ante la falta de turistas fue suspendido temporalmente, pero ahora con el escenario, se evaluará si es factible o no poner en marcha sus unidades, las cuales ofrecen recorridos en el centro histórico de Cholula.