Actualmente la directora de la secundaria matutina, Ana Claudia Zepeda Morales, encubrió a la red de 18 profesores acosadores, pues amenazó vía Zoom a los padres de familia con que los alumnos se quedarían sin clases

 

Profe de deportes CENHCH tocó a su hija de 12 años, papá lo denunció penalmente y no pasó nadaDesde 2018 un padre de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) denunció al profesor de Educación Física, Manuel Remedios Cisneros Ortiz, de nivel primaria, por acosar y manosear a su hija de 12 años, el acta administrativa con el folio No. I.R.E.F/022/18 fue encubierta por la directora en turno María de los Ángeles Quintero Muñoz, y ahora el profesor volvió a ser acusado de abusar de menores de edad.

 

Ahora, como parte del alud de denuncias de la institución, el entrenador Cisneros fue acusado nuevamente por acosar a sus alumnas al manosearlas, verlas con morbosidad, intentar besarlas y realizar insinuaciones sexuales.

 

En entrevista con CAMBIO, el padre de la estudiante que cursaba el sexto año de primaria, cuya identidad se mantendrá bajo estricto anonimato, narró que en abril de dicho año presentó un oficio y posteriormente una denuncia contra el profesor Cisneros por tocar partes del cuerpo de su hija durante los entrenamientos extraescolares de basquetbol.

 

Relató que la menor comenzó a tener conductas extrañas respecto a la convivencia y contacto físico, por lo que tuvo una plática con su hija en la cual le confesó que su entrenador la tocaba inadecuadamente por ‘accidente’ en repetidas ocasiones en las que con sus manos apretaba sus glúteos, senos y caderas.

 

“Mi hija se acercó a mí para platicar, me dijo que el maestro la tocaba de muchas formas, le tocaba la cadera, las nalgas, el pecho, abajo del pecho y me pidió ayuda, por lo que fui a quejarme, realicé un escrito a la escuela y después una llamada al programa de la Secretaría de Educación Pública, Educatel”, aseguró.

 

Una carta de hechos en poder de CAMBIO exhibe que el documento fue dirigido a la directora de la primaria matutina María de los Ángeles Quintero Muñoz, en la que se expuso la situación de hostigamiento, misma que fue recibida ese mismo día por la dirección, previo a ello no hubo un resolutivo ante la queja.

denuncia1