Se realiza mediante un sorteo de nombres, mediante tómbola, de quienes resultarán abanderados plurinominales en las campañas

 

(Berenice Martínez) El próximo 19 de marzo, Morena publicará la lista de aspirantes a diputaciones federales plurinominales del estado de Puebla que serán sorteados y ese mismo día definirá quienes encabezarán las candidaturas en la elección de este año.

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de la Comisión Nacional de Elecciones, dio a conocer el listado de fechas para realizar la insaculación o sorteo con el fin de definir las candidaturas por el principio de representación proporcional a la Cámara de Diputados, en el caso de Puebla será el próximo viernes.

 

La insaculación para el estado de Puebla que pertenece a la cuarta circunscripción será en un horario de 16:00 a 20:00 horas, que se traduce en el sorteo de nombres, mediante tómbola, de quienes resultarán abanderados plurinominales en las campañas que inician el 4 de abril y la jornada electoral del 6 de junio.

 

“Con la presencia de notarios (que dan legalidad de los hechos) y de autoridades del instituto político, el proceso de insaculación se desarrollará de forma virtual a través de la página oficial del partido Morena Si, transmitiéndose en todo momento dicha actividad vía redes sociales”, dijo Morena Puebla en un comunicado.

 

Al respecto, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia de los Santos, dijo que las decisiones que se toman al interior del partido, se logran bajo consenso previo con consejeros y militantes.