La coalición del PRIANRD ya definió quiénes serán sus candidatos a diputados federales, mientras que el bloque conformado por Morena y el PT, aún no se deciden.

 

(Bryan Rivera González) Será el 4 de abril cuando arranque en Puebla el periodo de campaña para diputados federales, mientras que el 4 de mayo iniciará el proceso para las legislaturas locales y las 217 presidencias municipales.

 

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), el proceso para elegir a los representantes de los 15 distritos federales de Puebla, iniciará el próximo 4 de abril y hasta el 2 de junio, por lo que tendrán un lapso de 60 días para promocionarse, antes de las elecciones.

 

Durante los cuatro días restantes, antes del 6 de junio, quedará prohibido cualquier pronunciamiento de los candidatos que pueda considerarse como un acto de proselitismo.

 

Para las 41 diputaciones locales, el proceso será de 30 días, pues iniciarán su jornada electoral del 4 de mayo al 2 de junio. El mismo periodo aplicará para los aspirantes a presidentes municipales, regidurías y sindicaturas.

 

Con este marco, Morena tiene el tiempo encima para elegir a quienes serán sus representantes en cada uno de los procesos, pues será el 25 de marzo cuando deban anunciar a sus candidatos, mientras que el PRIANRD ya eligió a sus cuadros para ocupar la Cámara de Diputados.