En total el Partido Revolucionario Institucional dio luz verde a 194 registros a diputaciones locales y alcaldías en Puebla

 

(Víctor Hugo Juárez) El PRI en Puebla público los predictámenes de 194 aspirantes que se registraron para buscar la candidatura a una diputación local o presidencia municipal en la próxima elección, entre los que destacan alcaldes que buscan la reelección, líderes de organizaciones priistas y familiares de servidores públicos que actualmente están en el poder.

 

De esta lista destaca el registro procedente del ex candidato del PRI a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, quien abiertamente apoyó al candidato de Morena a la gubernatura en 2018 y 2019, y actual gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta. El priista busca la candidatura por la diputación local del Distrito 4 de Zacapoaxtla.

 

Los familiares de distinguidos priistas también están presentes en la lista, tal es el caso de Karina Romero Alcalá, quien busca una diputación local en Distrito 20 de Puebla capital y es hija de Blanca Alcalá Ruíz, ex alcaldesa de Puebla y actual titular de la Secretaría de Migrantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

 

De igual forma está Lorenzo Rivera Nava, que busca la presidencia municipal de Chignahuapan y es hijo del ex diputado federal y ex dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa.

 

Organizaciones como Antorcha Campesina y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) también están contemplados a través de perfiles antorchistas como Soraya Córdova Morán en el Distrito 20 de la capital, Edith Villa Trujillo en el municipio de Santa Inés Ahuatempan y Nibardo Hernández en el municipio de Acatlán de Osorio; mientras que de la organización obrera se encuentra Arturo Soto Martínez, quien busca la alcaldía de Rafael Lara Grajales y es hermano del líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

 

Además, en la lista se encuentras más de 20 alcaldes que buscan la reelección en municipios como Xicotepec, Cuetzalan, Tepeojuma, Ayotoxco, Aquixtla, Vicente Guerrero, entre otros.

 

Otros buscan la “reelección” a través de sus familiares, como el caso de los municipios de Tlahuapan y Honey, donde se registraron los hermanos de los actuales alcaldes.