La Secretaría de Salud a nivel Federal anunció que la vacunación contra Coronavirus para docentes en la entidad será del 19 al 28 de mayo, como parte del proceso para el regreso gradual a las aulas.

El Gobierno del Estado fue claro en especificar este viernes 16 de abril que el regreso a clases presenciales en Puebla se mantiene programado para agosto.

Lo anterior, en respuesta a la postura del Gobierno Federal, respecto a que el la Secretaría de Salud a nivel Federal anunciara que la vacunación contra docentes en la entidad será a partir del 19 al 28 de mayo.

En Puebla, la comunidad escolar contempla a un millón 600 mil estudiantes, además de 115 mil maestros y maestras.

El pasado 12 de abril la Secretaría de Educación informó que el regreso a clases presenciales podría materializarse en agosto.

El titular de la dependencia habló de los “Lineamentos Generales para el Regreso Escolar Seguro” para las y los alumnos de educación obligatoria, que comprende de preescolar hasta media superior, distribuidas en cinco etapas sin improvisación y que ya se están preparando.

La primera debe prever el cierre del ciclo escolar vigente de la forma más adecuada en beneficio de las y los estudiantes; dos, seguimiento de las acciones solidarias denominadas “nadie afuera, nadie atrás”; tres, formación para atender la diversidad, ya que cada región, cada escuela y cada alumno son diferentes y se hará mediante evaluaciones diagnósticas certeras.