Su misión: crear un espacio para la diversión y el entretenimiento

 

Juntos, José Joaquín Vera y Paco González, inician una aventura en el medio del Stand Up, compartiendo su pasión por estar frente a un micrófono para buscar hacer reír a las personas y conscientes de que Puebla también requiere de espacios para la diversión y el entretenimiento, de ahí que invitan al público en general a conocerles y olvidarse un poco del tedio y el estrés de la ciudad.

 

Ambos inician las “Noches de Stand Up” todos los martes en “La Casa del Patrón”, en Circuito Juan Pablo II, No. 2706 Col. Benito Juárez, lugar que se posiciona al estilo de los “Show center” de CDMX, donde se presentan artistas en un ambiente cálido, bohemio, divertido y para todos los gustos y que ahora ofrece su escenario a nuevas alternativas de entretenimiento en la también llamada Angelóopolis.

 

Paco González, originario de Puebla y con 22 años actor, incursionó en el Stand Up hace dos años: “Hacer reír es compartir también un poco de tu vida, desde un punto de vista divertido, por ejemplo, yo comparto mis vivencias como papá y como fui evolucionando, mi relación con mi esposa, nuestras fantasías e incluso los negocios en que invierte una persona de mi edad”.

 

Él admira a personalidades como Franco Escamilla por la constancia y manera de comercializar la comedia; de igual forma le gusta el trabajo de Polo Polo, Los tepichines, El Norteño y José Luis Zagar. “Yo creo que ahora viene una evolución de los shows de comedia, el iniciar con un Stand Up es narrar con humor todo lo absurdo que llega a suceder, pero sin caer en lo ácido”.

 

Por su parte José Joaquín Vera, mejor conocido como “Lord Comedy”, es originario de Hidalgo y decidió sumarse a los show Stand Up hace un año y medio y con muy buena aceptación, ya que también aprovecha que existe el gusto por el humor negro, sin apartarse de los temas de actualidad. Y entre sus presentaciones, promueven el “Open Mic”, es decir, dan oportunidad a quienes desean estar frente a un micrófono también.

 

“De manera personal, para mí el Stand Up representa una forma precisa de expresión en un escenario; de igual manera representa libertad y alivio al poder tener un lugar donde puedes dar un punto de vista tal cual lo sientes y sin la presión o duda de cómo lo tomarán las personas. Es un arte del cual somos afortunados de poder representar y dar oportunidad a más persona para darse a conocer, que disfruta de hacer reír a los demás”, agregó.

 

Vera igualmente reconoce el trabajo de Franco Escamilla, de igual manera admira a Ricardo O’farrill; y al recordar ambos su primera experiencia, saben que los nuevos talentos requieren de oportunidades para darse a conocer. Finalmente González comenta: “A la gente de Puebla, les pedimos se den el tiempo de reír, la oportunidad de olvidar todo y pasar un rato de diversión con Stand Up, de la mano de nosotros”.