“Alter Fest 2018” es un espacio cultural para promover la cultura, en sus diversas manifestaciones artísticas en el Estado de Tlaxcala.

 

Con el objetivo de fomentar y promover la cultura alternativa en la entidad, así como abrir un espacio para diversas manifestaciones artísticas, entre las que se encuentran; la música independiente, artesanos, diseñadores y artistas visuales, se llevó a cabo la tarde de este sábado el festival denominado “Alter Fest 2018” en el municipio de Papalotla.

 

En entrevista los promotores pertenecientes a la agrupación “Expo Rock Papalotla” expresaron que la intención de abrir este tipo de espacios atiende a la necesidad de darle cabida a las nuevas propuestas musicales, siendo este último el cuarto evento que organizan.

 

“Desde el primer evento que organizamos como equipo, en septiembre del año pasado, si se ha visto un crecimiento, y la respuesta del público ha sido buena, de quienes acuden de Puebla y Tlaxcala” puntualizaron.

 

Ahondaron en que el mensaje se trata de inocular la inquietud del espectador, que no está habitado a presenciar este tipo de eventos, en contraparte a los espacios musicales a los que se ha familiarizado la ciudadanía en la zona sur del Estado.

 

Pues además señalaron que existe un estereotipo marcado por los prejuicios, por lo que se vuelve imperante romper con los paradigmas sociales, y esto solamente se puede lograr en seguir abriendo más espacios, en las que convergen las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.