Monserrat Cosme Chávez, estudiante de Medicina, al igual que todos los que cuentan con la beca de investigación, ha sacado el mayor provecho de ella y gracias a su esfuerzo hoy tiene distintos logros académicos que le han brindado experiencia tanto personal, profesional e internacionalmente.

Con el propósito de apoyar a misceláneas, abarrotes, supers y minisupers con capacitaciones gratuitas que incrementen su rentabilidad, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), en alianza con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana de Puebla, a través del Nodo de Innovación Empresarial, presentaron el Programa de Desarrollo de Habilidades para el Pequeño Comercio.

El inicio del 2020 no podía anticipar un escenario con tal afectación para la actividad turística, la contingencia sanitaria produjo una caída del 74% del movimiento de turistas por el mundo. En México, se registró una baja del 60% en llegadas y 50% en el gasto total; impacto que alcanzó de manera importante a uno de los pilares del turismo nacional, la Industria de Reuniones o “MICE” (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), que, de acuerdo con información del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), presentó al cierre de 2020 una pérdida cercana al 60% de los ingresos de este segmento.  

La juvenil Tribu Verde se despidió de la mejor manera del Encuentro Atlético en línea de la CONADEIP, al ganar su última partida por amplia ventaja de 300 repeticiones ante los Halcones de la Interamericana; lo cual significó su cuarto triunfo consecutivo y el quinto en el certamen; con ello se ubicó en el tercer peldaño de la tabla general.

Más que el futuro de México, las infancias representan un presente amplio y diverso: una de cada tres personas en nuestro país es menor de edad. Serán más de 38 millones de infantes (19.6 millones de varones y 18.4 millones de mujeres) quienes conmemorarán el Día Internacional del Niño y la Niña en una época en la que un virus los exilió de salones y patios de juego.

La venta de autos nuevos en México durante el 2020 cayó un 20 por ciento, según datos del INEGI, contracción que no se veía en el país desde 1995. En marzo de 2021, se reportó un ligero crecimiento de 9 por ciento, en comparación con marzo del año pasado; sin embargo, para la Mtra. Rosa Verónica Kuri Rodríguez, especialista de la Anáhuac Puebla, el escenario aún es complicado para el sector automotriz.