La Universidad ofrece a su comunidad un panorama sobre las siguientes semanas de pandemia, comparte lineamientos sobre el retorno de algunas labores y reafirma que las clases seguirán en un formato virtual hasta que las condiciones lo permitan.


 
A través de un comunicado publicado en el micrositio de “Regreso Seguro”, la UPAEP dio a conocer cómo afrontará la segunda parte del Periodo Primavera 2021 y el verano. Por ahora, todas las lecciones académicas seguirán en línea mientras se retoman algunas labores presenciales.  
 
El documento, firmado por el Secretario General de la institución, refrenda que la Universidad está lista para activar el formato híbrido con estrictos protocolos de bioseguridad y la inversión tecnológica necesaria.

Al mismo tiempo, indica que el paso a esa fase híbrida no ocurrirá todavía sino cuando las condiciones lo permitan y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades, tanto Educativas como del Sector Salud. Cualquier cambio en este aspecto será informado con antelación suficiente a través de los medios de comunicación oficiales de UPAEP (El Nuevo Universitario, El Correo del Día, UPRESS, Redes Sociales).
 
De igual manera señala que el Campus Central y las demás instalaciones de la Universidad mantienen las actividades básicas necesarias de operación y de seguridad por lo que aquellos colaboradores que requieran asistir a sus oficinas por causas de fuerza mayor pueden hacerlo, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes, realizando la encuesta disponible en el micrositio Regreso Seguro.
 
Además, el comunicado establece que el Centro de Salud Integral, la Clínica de Odontología, el Hospital Veterinario, el Bufete Jurídico y el CESAT retomarán actividades por tratarse de servicios esenciales o atención externa diferente a la académica.
 
La institución también invita a la comunidad universitaria a seguir sumando esfuerzos, mirar hacia el futuro y a unirse a la nueva etapa de la cadena de solidaridad. “Es tiempo de dar y de estar cerca. Más que nunca, es tiempo de ser UPAEP”.
 
 
Para consultar el comunicado completo dar clic aquí.