Ana Lorena Flores Camacho, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, tuvo una múltiple participación en el XXXVIII Congreso Interamericano de Psicología de la SIP celebrado virtualmente, al coordinar junto al voluntariado estudiantil del propio congreso algunas actividades y adicionalmente expuso un cartel sobre su proyecto del Programa de Honores UDLAP. 

Aun en el periodo en el que la pandemia lo detuvo todo, el conocimiento encontró sus válvulas de escape. Son tantas las modalidades, herramientas y análisis sobre el limbo coronavírico que su estudio y sistematización requieren de un diálogo abierto entre expertos. Con esa finalidad, la IBERO Puebla puso en marcha el XVIII Foro del Campo Estratégico de Acción en Modelos y Políticas Educativas (CEAMOPE) y el IX Coloquio de Investigación Educativa.

Como seguramente habrás notado en redes sociales, en octubre se intenta incrementar la concientización para la detección oportuna de cáncer de seno o mamario, debido a que en la mayor parte de los casos no existe un factor de riesgo detectable, y el tener uno o varios factores (por ejemplo, el antecedente familiar o la edad), no significa que sea 100% probable que se padecerá la enfermedad.

El Instituto Promotor del Bien Común (IPBC) sigue preparándose para el siguiente Congreso Humanista con la temática: ¿Qué ‘leyes de Indias’ se necesitan en el ya poblado continente digital? Entre virtualidad y realidad: construir el bien común de nuestras sociedades. Mismo que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre.

Las instituciones adscritas al Sistema Universitario Jesuita (SUJ) dieron inicio a su XIV Foro de Derechos Humanos, edición que retoma la presencialidad tras la suspensión del evento por la COVID en 2020. La consigna de este año se centra en la búsqueda de justicia y el ánimo a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio, asignatura vital para los ocho colegios de esta organización.

Una llamada telefónica entró al celular de la Dra. Carolina Leyva Inzunza. En la pantalla, resaltaba el número 33. “Esto es de por allá… de Guadalajara”, pensó. Del otro lado, le indicaron que las instituciones del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) habían decidido otorgarle el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga. Capítulo México 2021.