Malos hábitos alimenticios, un desequilibrio hormonal, la textura de la piel y la herencia genética son algunos de los factores que le restan vitalidad a la dermis y provocan la aparición de celulitis.

 

tipos de celulitis 2Es común que se localice alrededor de los muslos y los glúteos, aunque también puede encontrarse en los senos, la parte inferior del abdomen y los brazos, menciona Clínica Mayo.

 

Aunque no representa un peligro para la salud, es motivo de inseguridad para muchas mujeres. Afortunadamente, existen remedios naturales que te ayudarán a desvanecer la piel de naranja, sin tanto esfuerzo y sin gastar mucho dinero.

 

Te mostramos cómo preparar un nutritivo tratamiento de romero y alcohol que le devolverá el brillo y la suavidad a tu piel. ¡Tu cuerpo lucirá mejor que nunca!

 

Alcohol de romero para la celulitis

¿Qué necesitas?

Un manojo de romero fresco

150 ml de alcohol de 96 grados

Un frasco de vidrio con tapa

 

Procedimiento

Vierte ambos ingredientes en el frasco y déjalo reposar por dos semanas, en un lugar oscuro y seco. Una vez que esté listo, cuela y guarda la mezcla en un recipiente con tapa, para evitar que se contamine o evapore.

 

Aplicarlo es muy fácil: sólo humedece un trozo de algodón en el alcohol y aplícalo sobre la piel con movimientos circulares, en las zonas que presenten más celulitis (principalmente piernas y glúteos).

 

Deja reposar durante 10 minutos, enjuaga con agua tibia y finaliza aplicando una crema reafirmante. Para obtener mejores resultados, realiza este tratamiento todos los días.

 

Beneficios para la piel

De acuerdo con Healthline, el romero es un poderoso antioxidante que previene la aparición de radicales libres, moléculas que aceleran el envejecimiento y contribuyen a la aparición de células cancerígenas.

 

También contiene vitamina A, B1 y C, compuestos utilizados para tratar afecciones cutáneas como dermatitis atópica y eccema.

 

Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina, explica que es capaz de expandir los vasos sanguíneos y mejorar la circulación de la sangre, evitando que surjan varices, estrías o celulitis.

 

¿Lo mejor? Controla la producción de las glándulas sebáceas, mantiene a la dermis libre de imperfecciones e hidrata a profundidad, dando como resultado una piel sin manchas y con un acabado de porcelana.

 

Por otro lado, la Dra. Lindsay Slowiczek menciona que el alcohol contiene isopropilo, una sustancia orgánica que elimina bacterias dañinas en la piel y previene la generación de acné quistico y puntos negros.

 

Además, reduce el tamaño de los poros, desvanece manchas, le da un tono uniforme a la dermis y combate los síntomas de la micosis; enfermedad causada por hongos que genera picazón, enrojecimiento y descamación.

 

Finalmente, recuerda que la clave para tener una piel saludable y hermosa es mantener una alimentación balanceada, tomar de dos a tres litros de agua al día y aplicar tratamientos naturales que le devuelvan su vitalidad.

 

Tómalo en cuenta y anímate a probar un estilo de vida más saludable. Te verás (y sentirás) más guapa que nunca.

 

¿Conoces otro remedio para eliminar la celulitis? Escríbelo en los comentarios.