Las y los jóvenes son el gran motor para lograr la revolución de las conciencias, por eso vamos a impulsar el extensionismo universal a través del Programa Estatal de Titulación, sin distinciones, y apoyos económicos para que los estudiantes puedan concentrarse en aprovechar su Servicio Social, así lo anunció el candidato de Morena y la Megacoalición Alejandro Armenta en compañía del campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez.

Los estudiantes de intercambio académico que están en la BUAP para el periodo Primavera 2024, como parte del programa de movilidad de la Dirección General de Desarrollo Internacional (DGDI), no sólo cumplen con una estancia que les permitirá adquirir conocimientos y experiencias culturales, también dejan en la institución una huella en sus compañeros y maestros, consideró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al dar la bienvenida a 173 alumnos y alumnas de instituciones del país y de tres continentes: América, Europa y Asia.

Para eliminar todas las barreras económicas que podrían convertirse en un impedimento para dar el paso hacia una vida matrimonial plena, el gobernador Sergio Salomón encabezó este 14 de febrero la celebración de 200 matrimonios gratuitos.

En compañía de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el titular del Ejecutivo señaló que, de esta manera, el gobierno de Puebla garantiza la igualdad y el acceso a este derecho fundamental de todos los ciudadanos.

En representación del Gdor. Sergio Salomón Céspedes Peregrina y acompañada de la alcaldesa Angélica Alvarado, la secretaria Marta Ornelas asistió a la edición 156 del Carnaval de Huejotzingo, el más conocido de Puebla, que por primera vez lo celebra con su nombramiento de Pueblo Mágico. Este Carnaval es considerado Patrimonio Cultural de Puebla desde 1997 y concluye el martes próximo.

Para fomentar el hábito de lectura, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, instalará durante el 2024 un “Librobús” en espacios públicos, en el que las y los poblanos, así como visitantes, podrán adquirir ejemplares de diversos géneros literarios y disfrutar de otras actividades especiales.

Acércate y conoce la variedad de libros que tienen para niñas, niños, adolescentes y adultos, en 3 Poniente esquina con 16 de Septiembre, Centro Histórico de Puebla.

Con la presencia de Rafael Ansón Oliart, Presidente de la European Community of New Gastronomy, Ermilo Barrera, titular de Secretaría de Economía Puebla y empresarios poblanos, la Secretaria Marta Ornelas inauguró el stand de #Puebla en Madrid Fusión.